Connect with us

Ancash: Adultos de 40 a 48 años madrugaron para recibir su primera dosis de vacuna anti COVID-19

Foto: Áncash Noticias

Huaraz

Ancash: Adultos de 40 a 48 años madrugaron para recibir su primera dosis de vacuna anti COVID-19

Todo indica que vacunas no alcanzarán para todos. Ancash fue marginado al lado de Cusco y Junín, pese a que también sobre pasa el millón de habitantes.

A diferencia de los demás grupos etarios que anteriormente fueron convocados para ser vacunados, esta vez para el segmento de 40 a 48 años, la convocatoria tuvo mejor eco como se traduce en las colas que desde anoche se formaron en los diferentes lugares asignados para la vacunacion.

En un rápido recorrido que efectuaron nuestros colegas Rosa Roque y Robin Sal y Rosas Molina se aprecia a centenares de ciudadanos que durmieron en las veredas, otros se estacionaron en sus vehículos al frente, en fin de todo para no perderse la primera dosis de vacuna.

Marginación a Ancash

Todo parece indicar que las 23 mil dosis que se recibieron en Ancash no alcanzarán para las 12 localidades de mayor densidad poblacional que han sido priorizados para la denominada VACUNATON. En cambio otras localidades como Junín recibió 73 mil dosis y Cusco 50 Mil ambas regiones, como la nuestra, sobrepasan el millón de habitantes pero es evidente que la influencia política funcionó, ya que la primera es la tierra de Vladimir Cerron, secretario general de Perú Libre y la segunda es la tierra del premier Hugo Bellido.

Como se aprecia las dosis asignadas no alcanzarán para el grupo etario de 40 a 48 años a juzgar de las estadísticas del último censo de población.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page