Connect with us

Ancash: El lunes iniciarán estudios para la construcción de la represa Juan Velasco Alvarado

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Ancash: El lunes iniciarán estudios para la construcción de la represa Juan Velasco Alvarado

Gobernador Borja destacó que obra que almacenará 3 millones de m3 de agua beneficiará a mil productores de Bolognesi y Recuay.

El gobernador regional Henry Borja Cruzado anunció que este lunes 20 de setiembre se entregará el terreno para realizar los estudios el proyecto de la Represa “Juan Velasco Alvarado”, que almacenará aproximadamente 3 millones de metros cúbicos de agua y beneficiará a más de mil productores de los distritos Pampas Chico y Marca (provincia de Recuay), Cajacay y Antonio Raymondi (Provincia de Bolognesi).

Este anuncio se realizó en la reunión sostenida por el mandatario regional con los representantes de la Mancomunidad Municipal Tres Cuencas (Santa, Fortaleza y Pativilca) y alcaldes distritales involucrados.

Gobernador regional hizo el anuncio durante la reunión con alcaldes y representantes de la Mancomunidad Tres Cuencas

Borja Cruzado indicó: “Estamos comprometidos con la agricultura pues es uno de nuestros ejes de desarrollo. Este 20 de setiembre estaremos haciendo la entrega de terreno al equipo de consultores que empiecen a elaborar el estudio de pre inversión. Luego del perfil, se continuará con el expediente técnico y la ejecución. Este es un proyecto muy importante para nuestros productores de durazno, palta y criadores de animales menores”, dijo.

Respecto a la capacidad para el represamiento detalló que, de acuerdo a los estudios preliminares se estima almacenar unos 2.5 a 3 millones de metros cúbicos de agua para irrigar y ampliar la frontera agrícola en estas dos provincias.

Por su parte, el alcalde provincial de Recuay y presidente Mancomunidad Municipal Tres Cuencas, Juniors Carrasco Ferrer, agradeció el compromiso de la autoridad regional: “Muy agradecido con nuestro gobernador por esas ganas que tiene para desarrollar nuestra región. Este proyecto ha sido esperado por nuestros pueblos por muchos años para fortalecer su cadena productiva. Más de 500 hectáreas de cultivos podrán ser irrigadas”, declaró.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page