Connect with us

Exhortan a no bajar la guardia ante presencia de nueva variante Mu de la COVID- 19 en Áncash

Áncash Noticias

Áncash

Exhortan a no bajar la guardia ante presencia de nueva variante Mu de la COVID- 19 en Áncash

Señaló que ante la detención de esta nueva variante, se viene implementando mejores estrategias de seguimiento y control de los casos de COVID- 19.

La subdirectora regional de Salud informó que, ante la aparición de dos casos de la variante MU de la COVID 19 en Chimbote y Nuevo Chimbote, se viene implementando mejores estrategias de seguimiento y control; por lo tanto, exhortó a la colectividad regional a no bajar la guardia.

La subdirectora regional de salud Sheyla Chumbile informó sobre la detección de dos casos de la variante Mu de la COVID- 19, que fueron diagnosticados en las ciudades de Chimbote y Nuevo Chimbote.

Chumbile, señaló que ambas personas se encuentran sin complicaciones de salud, ya que fueron atendidos oportunamente, para evitar más contagios.

Recomendaciones

Chumbile invocó a la reforzar las cuidados contra la COVID- 19, como son el lavado de manos, el uso correcto de mascarillas y el distanciamiento social.

«Las vacunas nos cubren de estas variantes, dentro De nos está cubriendo la vacuna contra esta nueva variante. Los síntomas son el resfrío, la tos, la fiebre, dolor de cabeza. Solo de decirle a la población a no bajar la guardia, usar la carta, mascarilla, el lavado de manos, entre otros», mencionó.

Finalmente invocó las personas a vacunarse con las dosis dosis de las vacunas contra la COVID- 19, ya que esta variante ya se encuentra en 86 países y varias regiones del Perú; por lo que se espera que no ingrese a la región la variante Delta, que es considerada una de las más letales, que se contagia con mayor rapidez.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page