1

Jeremías Cermeño destacado educador y deportista muere en Huaraz

A los 90 años de edad ayer dejó de existir el destacado educador y deportista Jeremías David Cermeño Ramírez causando honda consternación en la sociedad ancashina, en vista de que en vida desempeñó con acierto y eficiencia numerosos cargos.

A mérito de su gran desempeño en las diversas facetas que le tocó desempeñar recibió sendas distinciones

Fue un educador muy referente, llegando incluso a ser especialista en la Dirección Regional de Educación de Ancash, figura en el deporte del tiro ganando siempre diversas competencias en Carhuaz, Marcará y Huaraz, aficionado a las peleas de gallos, dirigente deportivo y ex director del Instituto Nacional de Recreación y Deportes INRED e Instituto Peruano del Deporte de Ancash IPD.

Debido a su referente presencia en la sociedad también se desempeñó como regidor de la comuna provincial de Huaraz e integró el directorio de EMAPASA ahora EPS CHAVIN y uno de los fundadores de la Caja Rural de Ahorro y Crédito CHAVIN.

Estuvo casado con la maestra Blanca Dextre Romero de cuyo matrimonio nacieron seis hijos: Gladys (Contadora y auditora), Gilberto QEPD (Maestro forjador de deportistas), Betty (Obstetriz), Marco (Periodista), Hugo (Terapista físico) y Tania (Maestra de Inicial). Tiene además 18 nietos y 10 bisnietos.

Don Jeremías Cermeño Ramírez, al lado de su inseparable compañera doña Blanca Dextre, hijos y nietos

Esta mañana en el programa Primera Edición el maestro y poeta Oscar Alva Maguiña dedicó sentidas palabras de homenaje póstumo recordando al popular «Jere» como un hombre a carta cabal que supo destacar en cuanta faceta supo desempeñar.

Los restos mortales de Jeremías Cermeño se vienen velando en el Jr. Amadeo Figueroa 1247 – La Soledad y sus exequias serán el próximo sábado 11 de los corrientes, con una misa a las 8 am. en el Santuario Señor de la Soledad luego del cual sus restos serán inhumados en el cementerio Presbítero Villón de Huaraz.