Connect with us

Áncash: vacunación de mayores de 18 años causa gran aglomeración en el distrito de Yaután

Foto: Áncash Noticias

Coronavirus

Áncash: vacunación de mayores de 18 años causa gran aglomeración en el distrito de Yaután

Gran cantidad de personas, jóvenes en su mayoría, se aglomeran para recibir su primera dosis en Yaután.

En el distrito de Yaután, la jornada para mayores de 18, se inició el domingo 12, pero se prolongó hasta el día de hoy, martes 14. El punto de inmunización fue la Institución Educativa Agropecuaria de Yaután.

Una gran cantidad de jóvenes de diferentes lugares como: Huaraz, Carhuaz, Chimbote y Casma, llegaron hasta el lugar para formar cola, luego que la Dirección Regional de Salud (Diresa) informara sobre la aplicación de vacunas contra la COVID-19 a las personas mayores de 18 años.

Personas esperando ser vacunados, sin tomar las medidas sanitarias.

Desde tempranas horas, los jóvenes acudieron masivamente para aplicarse la primera dosis, causando malestar entre los vecinos por el desorden que se generó al esperar su turno.

«La vacuna es importante, pero los jóvenes son muy desordenados, nadie mantiene su distanciamiento. Así, en vez de inmunizarse, más se van a contagiar», manifestó un vecino del lugar.

Por otro lado, en Chimbote y Nuevo Chimbote continúa la vacunación de personas mayores de 30 años (primera dosis) y para los mayores de 40 años (segunda dosis). Además, se inmuniza a las gestantes con más de 18 semanas de embarazo y docentes de zonas rurales.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page