Connect with us

Padre denuncia que su hija de tres años de edad murió por falta de atención en el centro de salud de Chiquian

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Padre denuncia que su hija de tres años de edad murió por falta de atención en el centro de salud de Chiquian

El padre narró entre lágrimas que su hija con fuertes dolores abdominales tuvo que esperar tres horas para ser atendida en el centro de salud y luego la enviaron a su casa.

Un padre de familia del distrito de Chiquian, provincia de Bolognesi (Ancash), denunció que su menor hija de apenas tres años de edad, falleció luego de no haber sido atendida en el centro de salud; cuyo personal de salud, según dijo, cometió una grave negligencia, por no tomar interés en la atención de su pequeña hija.

El padre en su denuncia ante los medios de comunicación, narró que su menor hija llegó con fuertes dolores abdominales al hospital de Chiquián, pero el personal no la atendió durante tres horas, tampoco realizó un diagnóstico; y solo le indicaron que estaba estable y que debía reposar en casa; pese a haber convulsionado hasta cinco veces.

«Mi menor hija fue junto a mi esposa a partir de las 9 de la mañana al centro de salud y no la han atendido hasta las 12 del medio día. Le dijeron que se retire a la casa, porque la bebé está bien, está tranquila y cuando tenga fiebre que regrese al centro de salud; y mi esposa se ha venido a la casa… La bebé ha estado mal, no le han revisado bien, no le han diagnosticado lo que tenía, qué adolecía», dijo entre el llanto el padre de familia

Negligencia del personal de salud

El padre de familia indicó que el personal de salud sin importarle el bienestar de la niña dejaron que muera, por los que pide las investigaciones y las sanciones correspondientes a los responsables.

«Como pueden dejar que se muera así mi niña ha venido al hospital por emergencias; aquí tiene la culpa el centro de salud, aquí las enfermeras son inconscientes, deben atender bien cuando uno viene, no somos animales para que nos dejen esperando dos a tres horas», manifestó el padre en medio del llanto.

Señaló que la menor iba a cumplir sus tres años en el mes de noviembre  y lamentablemente perdió la vida tras varias horas de fuertes cólicos y no haber recibido atención oportuna. «Como es posible que haya venido por emergencia y después cuando la atienden le dicen que vaya a sacar cita en laboratorio, ella es una bebé; nosotros todavía podemos aguantar, no es posible como le dicen que espere, la hubieran internado, ahora mi hija descansa en paz», narró el adolorido padre.

Inician investigaciones y exigen justicia

En tanto, el cuerpo de la menor fue trasladado a la morgue de la ciudad de Huaraz para la necropsia de ley, y se establezca las causas de la muerte. El padre de familia exige justicia contra quiene serían los responsables.

Asimismo la Policía y Fiscalía se encuentran en el centro de salud para iniciar las investigaciones frente a la grave denuncia, y se determine la responsabilidad del personal de salud de dicho establecimiento.

(Con información de Huaraz Informa).

Fotos

Video

https://www.facebook.com/345051159897243/posts/513789616356729/?app=fbl

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page