Connect with us

Más de 8 mil comerciantes se someterán a pruebas COVID en Chimbote

Foto: Áncash Noticias.

Áncash

Más de 8 mil comerciantes se someterán a pruebas COVID en Chimbote

El representante de la Municipalidad manifestó que: “Lo que se busca es que los mercados sean seguros y la gente pueda asistir para realizar la compra de sus productos. A la fecha fueron atendidos los vendedores de Año Nuevo, Pequeños Comerciantes, San Juan y El Trapecio”.

La Municipalidad Provincial del Santa informó que someterá a pruebas COVID a más de 8 mil comerciantes de 33 mercados de Chimbote.

Según el representante de la municipalidad, más de 8 mil comerciantes serán tamizados con las pruebas de COVID – 19.

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa, Alexander Cueva Galiano, informó que pasarán la evaluación molecular y antígena. Esta actividad se da con el objetivo de prevenir y contener el contagio entre comerciantes y clientes en los mercados de abasto.

“Se anuncia una posible tercera ola y es necesario adoptar las medidas de prevención, más aún cuando los mercados desde que inició la pandemia fueron considerados como focos de propagación. El alcalde (Roberto Briceño) nos pidió hacer las coordinaciones para realizar las pruebas y de esta forma proteger a la población de este virus”.

manifestó el funcionario Alexander Cueva.

Cueva Galiano, viene verificando el trabajo de prevención que realizan los profesionales de la Red de Salud Pacífico Norte.

Por lo que se trasladó hasta el complejo deportivo Torito Luces, situado en la avenida Enrique Meiggs. Asimismo, reiteró que es un trabajo de prevención y si se detecta caso, se le brindará tratamiento oportuno para contener la propagación de la COVID – 19.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page