Connect with us

Gobierno Regional siembra 10 mil alevines de trucha en Aija para combatir la anemia

Foto: Difusión

Áncash

Gobierno Regional siembra 10 mil alevines de trucha en Aija para combatir la anemia

También para ayudar a reactivar la economía de las comunidades campesinas.

Un total de 10,000 alevines de truchas sembró el Gobierno Regional de Áncash en la comunidad campesina de Ayllu Pian, ubicada en la provincia de Aija.

Como parte de su estrategia de lucha contra la desnutrición crónica y la anemia infantil; además de ayudar a reactivar la economía en las comunidades altoandinas de la región.

El director subregional de Producción de Áncash, José Monzón Mendoza, explicó que se intervino en esta ocasión en tres lagunas: Carancocha 1, Carancocha 2 y Carancocha 3.

«Hemos sembrado alevines en tres lagunas para beneficiar a más comuneros. Tenemos un gran compromiso para contrarrestar la anemia infantil y desnutrición crónica en la zona de Aija. Vamos a mejorar las condiciones alimenticias. Sin embargo, no solo van a pescar para alimentarse, sino que también podrán venderlos y generar ingresos económicos”, declaró.

El funcionario agregó que hasta la fecha se han sembrado un total de 145 mil alevines de trucha y que la meta del presente año era 155 mil, pero se espera superar esa meta y se estima que la siembra total ascenderá a 170 mil alevines de truchas. Las provincias intervenidas son Huaraz, Pallasca, Aija, Corongo y Huari.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page