Connect with us

Ancash: Reconocen a la Cordillera Blanca y Conchucos Sur como destinos turísticos seguros

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Ancash: Reconocen a la Cordillera Blanca y Conchucos Sur como destinos turísticos seguros

Ministra Cornejo entregó distinción Safe Travels al gobernador regional de Ancash y lanzó también «Expedición Huascarán 2021»

Los destinos turísticos “Cordillera Blanca” y “Conchucos Sur” fueron acreedores del sello internacional Safe Travels, que los reconoce como destinos turísticos seguros, quedando de esta manera habilitados para recibir a los visitantes con todos los protocolos de bioseguridad.

La distinción fue pública y ocurrió en el complejo arqueológico de Willcawain hasta donde llegó la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) Claudia Cornejo quien entregó el reconocimiento al gobernador regional Henry Borja.

Ministra Claudia Cornejo entrega la distinción al gobernador regional Henry Borja

Durante la ceremonia también participaron el ministro de Educación, Ricardo Cuenca; la viceministra de Turismo, Lyda García; el congresista Carlos Pérez; el alcalde provincial de Huaraz, Rori Mautino Ángeles; el alcalde distrital de Independencia, Fidencio Sánchez; el  jefe del Parque Nacional Huascarán, William Martínez y empresarios turísticos de la región.

Cornejo explicó que este distintivo es el primero de seguridad e higiene del mundo, en turismo, ante la  pandemia de covid-19. De esta manera, añadió que la entrega del sello Safe Travels es una gran satisfacción pues refleja el resultado de un trabajo conjunto y articulado, además será fuente de inspiración para que más destinos se sumen y obtengan este sello que lo que finalmente busca es contribuir a mejorar la confianza del turista.

“Si bien es cierto que, las condiciones para hacer turismo han cambiado, lo que no ha cambiado es el interés y las ganas de viajar para disfrutar de toda la oferta que se concentra aquí. Estoy convencida que, complementando con la artesanía, con la cultura local y la gastronomía, además de la amabilidad de su gente, Áncash es un destino imperdible”, afirmó.

Ceremonia se realizó en el complejo arqueológico de Willcawaín

Trabajo conjunto

Para el otorgamiento del sello a los destinos “Cordillera Blanca” y “Conchucos Sur”, se recopiló información, verificaron el cumplimiento de los protocolos sanitarios sectoriales ante la covid-19 y la implementación de medidas correctivas. 

De esta manera, Mincetur organizó reuniones de trabajo con los Equipos Técnicos liderado por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Áncash, autoridades locales y sector privado. Adicionalmente, se brindó asistencias técnicas para la elaboración e implementación de planes de vigilancia y medidas de bioseguridad de los atractivos turísticos, fiscalizaciones y acciones de monitoreo a los prestadores de servicios turísticos con las entidades competentes.

Recordó que, como parte del compromiso de contar con el sello Safe Travels, las autoridades y la población deben velar por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. A nivel del Ejecutivo, se hará un monitoreo constante de las acciones de seguridad e higiene en la región.

Los destinos y sus rutas turísticas

A continuación, un detalle de los destinos turísticos que obtuvieron el sello internacional Safe Travels, así como sus atractivos, en la región Áncash: 
Destino Cordillera Blanca:  
Laguna de Llanganuco  Camposanto de Yungay Laguna 69

Laguna de Churup, Complejo Arqueológico Willcahuaín, Complejo Arqueológico Ichick Willcahuaín 

La Cordillera Blanca, uno de los destinos turísticos seguros en el Callejón de Huaylas


Destino Conchucos Sur: 

Monumento Arqueológico Chavín de Huántar Museo Nacional de Chavín Huántar  

Complejo arqueológico Chavín de Huántar, otro destino turístico seguro en la zona de los Conchucos

Expedición Huascarán 2021 

Esta ceremonia también fue aprovechada para el lanzamiento de la “Expedición Huascarán-2021”, proyecto desarrollado en el marco del Bicentenario del Perú y que busca contribuir en la reactivación del turismo en Áncash.

“Áncash lo tiene todo. Por ello, el turismo es una de las principales actividades socioeconómicas de la zona, y su oferta combinada de cultura y naturaleza seguirán atrayendo a visitantes nacionales y extranjero. Este es un destino donde el trekking y el andinismo se practican circundados por los más bellos paisajes, por una cordillera maravillosa, que ofrece liberación y sanación. En este punto, saludo y destaco la organización, por parte de la Dircetur Áncash, de la Expedición Huascarán 2021, evento que se realizará del 19 al 24 de julio”, concluyó la ministra.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page