Connect with us

Huaraz: Ordenan siete meses de prisión preventiva para acusado de violación a una menor

Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Ordenan siete meses de prisión preventiva para acusado de violación a una menor

La Fiscalía logró reunir los graves y fundados elementos de convicción contra Kenyo Adalberto Campos Rivera (30), por el presunto delito de violación sexual, contra una menor de edad.

El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, a cargo de la Dra. Susy Flores Varillas; logró que se dicte siete meses de prisión preventiva contra Kenyo Adalberto Campos Rivera (30), acusado de violar a una menor de 11 años de edad.

Dicho requerimiento de Prisión Preventiva fue sustentado por el Fiscal Adjunto Provincial Jesús Hilario Ciriaco Maguiña, quién en su imputación, señaló que, el investigado aprovechó, mientras la menor agraviada se encontraba a solas, realizando sus labores cotidianas.

Los hechos

Según la acusación fiscal el imputado, hizo que la menor le acogiera su miembro viril, posteriormente volteó, e hizo que la menor se agachara; empleando la fuerza para abusar sexualmente de ella en reiteradas oportunidades, por un lapso de media hora aproximadamente; haciendo caso omiso al pedido de la menor; quien indicaba en todo momento que la soltara.

Luego de reunir los graves y fundados elementos de convicción, el representante del Ministerio Público solicitó se dicte prisión preventiva contra el imputado. El pedido fue aceptado por el Noveno Juzgado de Violencia contra las Mujeres de la Corte Superior de Justicia de Ancash.

Dicho juzgado declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por un lapso de siete (07) meses, procediendo con el internamiento del imputado al Establecimiento Penitenciario Víctor Pérez Liendo – Huaraz.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page