Connect with us

Ministerio de Vivienda entrega terrenos para inicio de obra de agua y saneamiento en Huarmey

Foto: Difusión

Áncash

Ministerio de Vivienda entrega terrenos para inicio de obra de agua y saneamiento en Huarmey

Proyecto promovido por este sector, Antamina y la municipalidad provincial beneficiará a cerca de 37 mil habitantes con inversión de S/ 176 millones.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) cumplió con entregar los terrenos para el inicio de obras del proyecto de mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable, alcantarillado y tratamiento de las aguas residuales de la ciudad de Huarmey, región Áncash, el cual se ejecuta bajo la modalidad de obras por impuestos (OxI).

De esta forma la empresa minera Antamina, que financia y ejecuta el proyecto con cargo a sus impuestos, inició las obras que concluirán en aproximadamente 16 meses.

Este importante proyecto, gestionado por el MVCS, está valorizado en S/ 176 127 519 y beneficiará a más de 36 800 habitantes de dicha localidad, quienes no cuentan con el servicio de agua en sus hogares, o acceden a él por unas horas.

Al respecto, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, destacó la participación del sector privado en la ejecución de obras como esta. “La brecha de infraestructura de agua y saneamiento es muy grande. Y es muy importante que, al esfuerzo que realiza el Estado mediante inversión pública, pueda sumarse también la inversión privada, que buscamos alentar desde nuestro ministerio”, indicó Alvarado.

En el acto protocolar de inicio de las obras participaron el alcalde provincial de Huarmey, Elmer Dueñas; el gerente general de Sedachimbote, Manuel Rodríguez; el superintendente de Infraestructura Social de la empresa minera, Julio Escudero; entre otros funcionarios y ejecutivos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page