Connect with us

La Libertad: ciudadanos revocan a regidores pero alcalde distrital es ratificado

Foto: Áncash Noticias

Huaraz

La Libertad: ciudadanos revocan a regidores pero alcalde distrital es ratificado

Alcalde William Picón Jamanca se queda hasta el 31 de diciembre de 2021.

Un resultado muy sui géneris se registró hoy en la jornada de consulta ciudadana de revocatoria en el distrito huaracino de La Libertad-Cajamarquilla, cuando los ciudadanos decidieron revocar a los regidores distritales en cambio el burgomaestre William Picón Jamanca permanecerá hasta culminar su gestión el 31 de diciembre del próximo año.

William Picón Jamanca, permanecerá en el cargo de alcalde hasta el 31 de diciembre de 2022.

Más de la mitad más uno voto para el SÍ, en la lista de regidores; en tanto para la alcaldía hubo un empate técnico de 473 a 473 y de acuerdo a la legislación vigente para revocar a la autoridad se requiere del 50% + 1, es decir Picón se salvó de ser revocado por 1 voto.

Los resultados fueron conocidos recién al promediar las 8.30 p.m., en medio de la expectativa de la población, felizmente no se registraron protestas ni disturbios, más bien una parte de la ciudadanía se reunió con los regidores revocados. En ese marco el primer regidor Inocente Guillén lamentó lo sucedido pero pidió a la ciudadanía a seguir respaldando al burgoamestre.

Por su parte el ratificado alcalde distrital William Picón Jamanca dijo que detrás de su revocatoria estuvo el poder económico de una minera y varios ex alcaldes, y agradeció a la ciudadanía por mantenerlo en el cargo expresando que continuará con la gestión y ejecución de las obras.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page