Connect with us

¡Sin altura! Perú cayó 1-0 ante Bolivia en La Paz

Foto: Selección Peruana - FPF

Deportes

¡Sin altura! Perú cayó 1-0 ante Bolivia en La Paz

Los verdes vencieron como local a la blanquirroja y complican su boleto a Qatar 2022

Con solo 10 jugadores en la cancha Bolivia se llevó la victoria como local frente a Perú en el estadio Hernando Siles en La Paz. A pesar de que Perú tenía la ventaja de jugar con su equipo completo, no fue suficiente para ganarle al seleccionado boliviano. El único gol del compromiso lo convirtió Ramiro Vaca a los 82 minutos. Bolivianos terminaron con un hombre menos por expulsión de Henry Vaca a los 75 minutos.

Si bien el primer tiempo la selección boliviana tuvo mayor tiempo el control balón, careció de ideas y contundencia en ataque para sembrar peligro en área peruana.

Como era lógico imaginar, Perú sintió los efectos de la altura de La Paz en los primeros minutos, pero luego de ese sofocón agarró confianza y estuvo más cerca de romper el empate.

Para el segundo tiempo, Bolivia adelantó sus líneas y se mostró más agresivo en ataque y bien pudo abrir el marcador, sin embargo Pedro Gallese estuvo espectacular y, en una doble atajada, ahogó el grito de gol de Marcelo Moreno Martins.

Lo de Perú era claro: agruparse bien en defensa y buscar el error defensivo de Bolivia, sin embargo, salvó un remate de Lapadula que fue bien desviado por Lampe, no generó muchas ocasiones de peligro.

Pero, la balanza se inclinó ligeramente a favor de Perú cuando, a los 75 minutos de juego, Henry Vaca, quien había ingresado en el segundo tiempo, fue expulsado por una fuerte falta.

Con un hombre más, la Selección peruana arriesgó más en ataque, pero esta vez no tuvimos la contundencia en la delantera para hacer daño en el tramo final.

Pero, Ramiro Vaca marcó el único tanto del partido a los 83 minutos tras un lanzamiento de primera desde fuera del área, quien recién había ingresado, aprovechó un rechazo al medio que quedó algo corto del seleccionado peruano, y con excelente remate superó la resistencia del arquero Gallese.

Con muy poco, Bolivia se ponía adelante en el marcador, cuando Perú hacía el gasto. Luego entraron Jefferson Farfán y Raziel García -antes lo habían hecho Mora, Cartagena y Ormeño-, pero poco o nada pudieron hacer en los últimos minutos. Esta vez los cambios no le dieron ese aire que se necesitaba de tres cuartos para adelante.

Los minutos pasaron y el 1-0 nadie más lo movió en La Paz. Sin duda quedó mucha bronca y amargura por esta derrota porque Perú, de alguna manera, hizo los méritos para que al menos no se regrese a casa con las manos vacías. Al menos, dejó esa sensación que algo mejor se pudo conseguir.

Bolivia terminó jugando mejor con 10 que con 11 hombres, administrando adecuadamente la desesperación peruana.

Síntesis del partido:

Bolivia (1): Carlos Lampe; José Sagredo, Luis Haquín, Adrián Jusino, Roberto Carlos Fernández; Carmelo Algarañaz, Moisés Villarroel, Fernando Saucedo, Rodrigo Ramallo, Juan Carlos Arce; Marcelo Martins Moreno.

Perú (0): Pedro Gallese; Luis Advíncula, Alexander Callens, Christian Ramos, Marcos López; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales; Gabriel Costa, Christian Cueva, Gianluca Lapadula.

Goles: Ramiro Vaca 82′

Árbitro: Guillermo Guerrero (ECU)

Escenario: Estadio Hernando Siles, La Paz

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page