Connect with us

Áncash: Alrededor de 19 mil personas han sido atendidas en los centros de salud mental

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Alrededor de 19 mil personas han sido atendidas en los centros de salud mental

En lo que va del año, los siete centros de atención en la región, han atendido a 19 mil personas, y también se realizan actividades para concientizar sobre la importancia de la salud mental.

19 mil personas a nivel regional han sido atendidas en los centros de atención de Salud Mental, informó la coordinadora regional Ewy Ardiles Aguilar; y ahora con la finalidad de sensibilizar a la población se recurren a sociodramas y presentaciones artísticas, buscando de esta manera el bienestar de la población.

Como parte de las actividades de la salud mental, las autoridades de la Dirección Regional de Salud de Ancash promovieron una reunión con los centros comunitarios, que funcionan en el Callejón de Huaylas; ello, a fin de dar a conocer el trabajo que se viene realizando.

La coordinadora regional de salud mental Ewy Ardiles Aguilar informó que en lo que va del año, en los siete centros implementados en la región se brindan más 19 mil atenciones en temas psicosociales.

Asimismo, los integrantes de los centros comunitarios como Ally Warac, de Carhuaz y Llapamtizkpac con presentaciones artísticas, explicaron las terapias que a diario realizan, para atender a los pacientes con problemas de salud mental.

A través de estas acciones se busca concientizar a las instituciones y la población en general sobre la importancia de trabajar en temas de salud mental para el bienestar de nuestra sociedad.


Como parte de estas acciones hicieron nuevamente el llamado a la población a acercarse a un centro de salud mental en caso de presentar síntomas de problemas psicosociales, como depresión, ansiedad, estrés, entre otros.

Estos son los centros de salud mental comunitario en Áncash

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page