Connect with us

Huallanca: Alumnas del tercer grado de secundaria de la I.E Raúl Córdova impulsan proyecto social

Áncash Noticias

Áncash

Huallanca: Alumnas del tercer grado de secundaria de la I.E Raúl Córdova impulsan proyecto social

La iniciativa del grupo de jóvenes “Chicas Unidas Hacia el Progreso” tiene como objetivo contrarrestar la adicción de los niños y adolescentes a los videojuegos en redes.

Con información de Raúl Cruz Villalba. Ante la crecida demanda del uso de los videojuegos en redes, en el distrito de Huallanca (provincia de Bolognesi), estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. N° 32226 “Raúl Córdova Alvarado”, conformaron un grupo denominado “Chicas Unidades Hacia el Progreso”, cuyo objetivo es sensibilizar a los niños y adolescentes; ello, a fin de frenar la adicción de los videojuegos; tales como Fornite, Free Fire, My Craft, Among Us y entre otros.

El confinamiento causado por la pandemia del COVID-19 ha generado diversos problemas sociales en el Perú y el mundo; uno de ellos es el uso desmesurado de los dispositivos portátiles como el celular, Tablet y entre otros. Casos de adicción a los videojuegos, cada vez más, tienen altos índices de reporte en diversas partes del país; y Huallanca no es ajeno a este flagelo social; razón por la cual, la iniciativa de los estudiantes cordoveños tiene un fundamento claro y requiere el compromiso de las autoridades y el apoyo de los medios de comunicación.

Con esta estrategia se busca impulsar campañas de sensibilización a través de las plataformas de información, como la radio, tv, redes sociales, afiches y entre otros; que actúarán como eje fundamental para generar conciencia en el público objetivo (niños y adolescentes); la misma que ayude a frenar la adicción de los niños hacia los juegos en red.

Sanely Flores Nolasco (14), Coordinadora de grupo y estudiante del tercer grado de secundaria, nos comparte su entusiasmo y las ganas que tiene de fomentar el sano esparcimiento de los niños y adolescentes; ello permitirá tener manifestaciones recreativas, competitivas y autóctonas tienen como función la formación integral de las personas, preservar y desarrollar una mejor salud en el ser humano.

“Nosotros como grupo de estudiantes cordoveñas, contamos con el apoyo y respaldo de nuestra tutora Luzmila Consuelo Aguirre García, con quien hemos emprendido esta travesía social para ayudar a nuestros niños y adolescentes a que no tomen el camino equivocado y que no caigan en los vicios, porque el uso excesivo de los celulares; como consecuencia genera problemas emocionales, familiares e incluso sociales”, refirió Sanely Flores.

Llamado a los padres de familia

Asimismo, hizo el llamado a los padres de familia a que tengan mayor compromiso y control con sus hijos; porque muchas veces la falta de afecto genera distanciamiento entre los integrantes de la familia, y el vínculo paternal se ve afectada; por lo tanto la supervisión de los padres hacia los hijos ayudará contrarrestar el uso excesivo de los celulares y la adición a los videojuegos, enfatizó también la estudiante.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page