Connect with us

Huari: Policía busca al alcalde de Pontó por inconcurrencia a citaciones fiscales ante denuncia por falsificación

Foto: Áncash Noticias

Policiales

Huari: Policía busca al alcalde de Pontó por inconcurrencia a citaciones fiscales ante denuncia por falsificación

Miguel Jara Mogollón tiene pendiente una denuncia judicial por haber presuntamente vacado a su ex teniente alcalde con burda maniobra.

El alcalde distrital de Pontó (Huari) Miguel Jara Mogollón y su secretaria general son buscados por la Policía Nacional de Huaytuna al pesar en su contra un requerimiento fiscal en un proceso seguido por su ex primer regidor Becher Lin Huamán Romero, a quien había vacado por presunto nepotismo.

Diligencia Conduccion Compulsiva (2) by AncashNoticias on Scribd

En la denuncia judicial presentado por el afectado, hizo saber que Jara Mogollón y varios funcionarios, entre ellos su secretaria general Miriam Margot Payet Barrenechea, habrían urdido un contrato ficticio de presunto beneficio para su hijo (contratado por la Municipalidad) para lo cual no dudaron en falsificar documentos.

Ante las inconcurrencias los efectivos policiales atendiendo al requerimiento de la fiscal Violeta Marcela Tapia Bautista, se constituyeron hasta el local municipal donde no fueron hallados y les refirieron que ambas personas se encontraban en la puesta de primera piedra de una obra, sin embargo tampoco fueron hallados allí, y hasta el momento se ignora su paradero.

Si las diligencias de investigación comprueban que efectivamente se hubiera producido el ilícito el burgomaestre pontino, el Poder Judicial lo podría sentenciar con pena privativa de la libertad y la inhabilitación en el cargo que ostenta actualmente. Hasta el momento el burgomaestre se ha mantenido renuente a las tres citaciones, para ayer a las 17:00 horas se había dispuesto su traslado compulsivo.

Se conoció que el ex primer regidor Becher Lin Huamán Romero venía ejerciendo una acuciosa fiscalización a su administración lo que habría motivado que el alcalde se deshaga –vía vacancia- según la denuncia.

REQUERIMIENTO FISCAL by AncashNoticias on Scribd

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page