Connect with us

Municipalidad provincial de Huaylas entrega 26 módulos de riego tecnificado

Foto: Áncash Noticias.

Áncash

Municipalidad provincial de Huaylas entrega 26 módulos de riego tecnificado

El municipio informó a través de sus redes sociales que continúan apostando por sus agricultores a través de la ejecución del plan de negocios del cultivo de palto.

La Municipalidad provincial de Huaylas, realizó la entrega e instalación de 26 Módulos de Riego Tecnificado a la Asociación de Fruticultores del distrito de Huaylas.

Esta actividad se dio a través de la Gerencia de Desarrollo Económico que busca la mejora de las cadenas productivas. Esto mediante la entrega de materiales y accesorios para riego tecnificado en el marco del PROCOMPITE.

Asimismo, se dio capacitación a los 26 socios sobre el sistema de riego tecnificado en el cultivo del palto. Y se instaló el primero de los 26 módulos de riego tecnificado.

Con estas actividades estamos logrando el beneficio directo de 26 familias Huaylinas dentro del plan de negocio.

“Mejoramiento de la Producción, Comercialización y Ampliación de la Frontera Agrícola del Palto en el AEO “Asociación de Fruticultores del Distrito de Huaylas”, Distrito Huaylas, Provincia De Huaylas-Ancash”.

Por otro lado, también se realizó la entrega de accesorios y materiales para la instalación de 26 módulos completos de riego tecnificado.  Tanto como geo tanque, filtro, líneas de conducción, emisores de riego, y más, para poder irrigar los 1000 plantones de palto entregados el pasado 25 de agosto.

Finalmente, en los siguientes días continuarán con las capacitaciones en temas de fortalecimiento organizacional, comercialización y transformación del producto y manejo agrónomo del cultivo de Palto.

Los socios vienen siendo asistidos, en sus parcelas, por profesionales contratados por la Municipalidad Provincial de Huaylas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page