Connect with us

Chofer resulta con graves lesiones tras despiste y volcadura de camión en la carretera Cátac – Huari

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Chofer resulta con graves lesiones tras despiste y volcadura de camión en la carretera Cátac – Huari

Pasajeros del bus «Perla de Los Andes» mostraron un buen gesto de civismo al apoyar a recoger los víveres que habían quedado regados en la zona del accidente.

Un accidente de tránsito ocurrido aproximadamente a las 6.00 de la tarde del último jueves 21 de setiembre, a la altura del Km 20+400, carretera Cátac – Huari, donde un camión de placa de rodaje D2U – 717, se despistó y volcó dejando con graves lesiones a Rubén Agüero Padilla de 48 años de edad, conductor del pesado vehículo.

Según contó vía telefonía móvil el comunicador del distrito de Cátac, José Maguiña Ortiz, el suceso automovilístico se produjo  a más de 3,980 m.s.n.m. en el señalado lugar, a las 18.00 horas aproximadamente; hecho que sucedió cuando el vehículo se despistó y volcó a un costado de la vía, dejando regadas gran cantidad de productos de primera necesidad.

El pesado camión de placas D2U-717 (cabina) W1T-999 (remolque), marca volvo, modelo FH6X4T de color blanco, de propiedad de Edelmira Espinoza Padilla y Mauro Espinoza Rodríguez, era conducida por el añejo chofer Rubén Agüero Padilla de 48 años de edad, quien perdió el control de la máquina, la cual se inclinó al lado izquierdo debido al gran peso de la carga y volcó (medio tonel), dejando regados miles de kilos de víveres.

Ortiz señaló que varias toneladas de productos de primera necesidad no perecibles, que venía de Huacaybamba – Lima hacia la zona de los Conchucos, sufrió el aparatoso accidente de tránsito en la jurisdicción del distrito de Cátac, a escasos metros de la laguna de Querococha, donde el chófer del camión resultó con serias lesiones.

Auxilio de pasajeros de bus y la PNP

Hasta el lugar se trasladaron los efectivos de la policía de sarreteras de Cátac, para el auxilio correspondiente;  así como los pasajeros de una empresa de transportes, quienes brindaron el apoyo inmediato.

«Una gran ayuda y muestra de civismo fue los que hicieron los pasajeros del ómnibus “Perla de los Andes”; se hizo una fila humana para recoger toda la carga que estaba a punto de malograrse por la lluvia que amenazaba. El vehículo tiene una capacidad de 28 toneladas pertenece a la calificada empresa de Transportes Zetramsa con sede en Santa Anita- Lima», narró el periodista José Maguiña Ortiz.

Asimismo, la ambulancia en la zona trasladó al chofer al hospital de Recuay para su atención médica inmediata, mientras la policía se quedó en el lugar para realizar las diligencias de ley.

Galería de fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page