Connect with us

Ordenan nueve meses de prisión preventiva para policía acusado de pedir dinero a chófer en Recuay

Áncash Noticias

Áncash

Ordenan nueve meses de prisión preventiva para policía acusado de pedir dinero a chófer en Recuay

El efectivo policial Jhonatan Ramos Ortiz, Sub Oficial de 2da de la PNP, será trasladado al establecimiento penitenciario de Huaraz.

El doctor Rubén Alejandro Yauri Ramírez, magistrado del Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio, en adición a sus funciones Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses en contra del efectivo policial Jhonatan Ramos Ortiz.

El miembro de la policía nacional es acusado por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública – delitos cometidos por Funcionarios Públicos – en la modalidad de Cohecho Pasivo Propio en el ejercicio de la Función Policial; ello en agravio de la Policía Nacional del Perú – Comisaría Sectorial de Recuay.

Los hechos

La crónica policial en el caso del PNP Jhonatan Ramos Ortiz, señala que este caso se inició el pasado lunes con la intervención del indicado, por presuntamente haber pedido la suma de 300 soles al conductor de un vehículo para no ser internado en el depósito municipal de Recuay.

El operativo se llevó a cabo en la parte alta de la ciudad del Pórtico del Callejón de Huaylas, en el lugar denominado Gruta de San Patricio. El conductor no dudó en denunciarlo de manera inmediata.

Tras otras denuncias más contra efectivos de la comisaría de Recuay, la fiscal recogió todos los documentos del área de tránsito de la municipalidad provincial de Recuay, porque resultó extraño que los internamientos de vehículo se estaban realizando pese al visto bueno del funcionario municipal abogado Rolando Pérez Villafane, quien desde semanas atrás se encuentra internado en el hospital “Víctor Ramos Guardia” afectado con la COVID- 19.

Hoy se conoce que la fiscalía del caso, logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra el imputado luego que el juez de la causa haya declarado fundado el pedido de prisión preventiva por el periodo señalado en contra el efectivo policial de Recuay.

La sustentación del pedido debidamente fundamentada y bien sustentada estuvo a cargo de la Fiscal Adjunta Provincial del Quinto Despacho Margoth Robles Oncoy.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page