Connect with us

Huaraz: Lluvias intensas afectan varias viviendas en el distrito de Independencia

Áncash Noticias

Huaraz

Huaraz: Lluvias intensas afectan varias viviendas en el distrito de Independencia

Los responsables de Defena Civil de la MDI se movilizaron hasta la zona donde verificaron que varias viviendas resultaron inundadas tras la fuerte lluvia ocurrida esta tarde.

Fuertes lluvias se registraron el día de hoy (2 de noviembre) a las 15:30 horas aproximadamente, las cuales afectaron varias viviendas en el centro poblado de Paccha, en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz.

El responsable de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) de la Municipalidad Distrital de Independencia, se movilizó a la zona de emergencia, donde se verificó que, debido a las lluvias intensas se inundaron viviendas.

De acuerdo a la evaluación preliminar, 15 viviendas de material rústico (muros de adobe, cobertura teja y calamina) resultaron afectadas.

Para la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria, el GRD de la Municipalidad de Independencia, viene coordinando con el gobierno provincial y/o gobierno regional, debido a que no cuentan con stock en sus almacenes.

Asimismo, informaron que hasta el momento no se reportaron daños a la vida y la salud de las personas. El Coer Áncash continúa monitoreando la emergencia.

Fotos

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page