Connect with us

Áncash: Cofopri inicia formalización de 12 pueblos de Nuevo Chimbote

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Cofopri inicia formalización de 12 pueblos de Nuevo Chimbote

Con este trabajo conjunto con la municipalidad provincial del Santa, se beneficiarán más de 2800 pobladores de la zona

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) en coordinación con la Municipalidad Provincial del Santa, acordaron el inicio de las acciones de formalización y trabajo técnico en 12 pueblos de la zona. Los cuales están ubicados en 217 hectáreas del distrito de Nuevo Chimbote. Formalización beneficiaría a más de 2,800 pobladores ancashinos del lugar.

En una reunión técnica entre ambas instituciones, se acordó también la implementación de un plan piloto de formalización en los pueblos Jerusalén, Ugo Desenci (Ríos Salcedo) y Roswood, ya que en dichas posesiones informales se tiene avanzado los informes de análisis de riesgo necesarios para continuar con el proceso.

La municipalidad provincial del Santa, se comprometió a enviar los mencionados informes el 15 de noviembre para el proceso de formalización requerido por Cofopri.

Asimismo, se estableció un trabajo conjunto para la organización de charlas de sensibilización con los pobladores para informar los avances de cada proceso. De igual modo, reuniones informativas sobre información técnica que ha venido trabajando la municipalidad para agilizar todos los procesos.

INICIO DE ACTIVIDADES

Las actividades técnicas inician con la colocación de puntos de control geodésico, para la elaboración de los diversos planos que permitirán la formalización de los pueblos.

Es importante mencionar que estos trabajos técnicos de formalización integral, establecen las coordenadas exactas para realizar el levantamiento topográfico. Posteriormente, se realizar la elaboración de los planos de trazado y lotización. Finalmente se inscriben en los registros públicos para iniciar la independización de cada lote a favor de sus beneficiarios.

FORMALIZACIÓN DE LOTES

Cofopri invocó a los pobladores de las 217 hectáreas, a brindar el apoyo necesario y las facilidades a las brigadas técnicas de Cofopri. Esto con la finalidad de lograr la ansiada formalización de las viviendas y garantizar el derecho a la propiedad.

La entidad reiteró a la población que sus trámites son gratuitos. Por ello, exhorta a la población a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que ofrecen «facilitar los procesos». Los únicos que están autorizados a realizar los trámites para la obtención del título de propiedad son el personal de dicha institución del Estado.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page