Connect with us

Qali Warma: más de 250 veedores supervisarán proceso de compras 2022 el próximo 12 de noviembre

Foto: Áncash Noticias

Perú

Qali Warma: más de 250 veedores supervisarán proceso de compras 2022 el próximo 12 de noviembre

Se transmitirá en vivo y en directo a través de mecanismo denominado Urna de Cristal, que permitirá que comunidad educativa y ciudadanía en general pueda ver todo el proceso.

En el ámbito nacional, 254 veedores acreditados supervisarán el Proceso de Compras 2022, el mismo que busca asegurar el servicio alimentario escolar desde el primer día de clases del año lectivo 2022, informó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). 

Los veedores son representantes del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana (CTVC) y de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, y que fueron debidamente acreditados

En el marco del Proceso de Compras 2022, este viernes 12 de noviembre, los 116 Comités de Compra, constituidos en las regiones y bajo el modelo de cogestión de Qali Warma, evaluarán las propuestas técnicas y económicas de los postores, y se encargarán de la adjudicación. Cabe precisar que cada comité de compra cuenta con capacidad jurídica para contratar y está conformado por el gerente (a) de Desarrollo Social de la municipalidad provincial o distrital, director (a) de la Red de Salud, subprefecto (a), y representantes de las madres y padres de familia de las escuelas de nivel inicial y del nivel primaria en el ámbito provincial o distrital. 


Urna de cristal 


Además de los veedores acreditados, se contará con el mecanismo Urna de Cristal, mediante el cual todas las actuaciones de los 116 Comités de Compra, durante la subetapa de evaluación de propuestas técnicas y económicas, serán transmitidas, en vivo y en directo (vía streaming) a través del portal web institucional del Proceso de Compras Electrónico 2022 https://procesocompras2022.qaliwarma.gob.pe/.  

De esta manera, la comunidad educativa y la ciudadanía en general pueden acceder y observar el proceso, coadyuvando a la transparencia, control social y gubernamental. 

 
Evaluación 


La evaluación de propuestas técnicas incluyó la inspección higiénico-sanitaria de establecimientos y verificación de la capacidad de los almacenes declarados por el postor, entre otros aspectos, proceso que estuvo a cargo del equipo técnico de Qali Warma y se realizó los días 5, 8, 9, 10 y 11 de noviembre.  

El Comité de Compra verifica que la propuesta técnica presentada por el/la postor/a cumpla con requisitos obligatorios como licencia municipal de funcionamiento (de apertura o definitiva) del o los establecimientos (almacenes) con los que postula; certificado de saneamiento ambiental del establecimiento o de cada uno de los establecimientos (almacenes) con los que postula; certificado de principios generales de higiene (PGH), entre otros aspectos.  

Asimismo, el postor debe consignar un plan de acción para el manejo de residuos sólidos generados a consecuencia de la entrega de productos y de contar con vehículos para la distribución de alimentos, entre otros compromisos. Además, aquellos empresarios que se comprometan a la adquisición de productos macrorregionales como parte del servicio alimentario escolar, tendrán un puntaje de 20 puntos. 

El Comité de Compra evalúa las propuestas económicas de aquellos postores que hayan alcanzado el puntaje mínimo de 60 puntos requerido en la evaluación técnica, de acuerdo con lo establecido en el Manual del Proceso de Compras. La propuesta que no alcance el puntaje mínimo será descalificada. 

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page