Connect with us

Áncash: Fiscalía logra condena contra conductor que intentó sobornar a policía con 10 soles

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Fiscalía logra condena contra conductor que intentó sobornar a policía con 10 soles

Según la investigación, el chofer entregó 10 soles al efectivo policial, sin contar que en ese momento iba a ser detenido por el agente del orden.

Mediante terminación anticipada, la Fiscalía Provincial Especializada en Corrupción de Funcionarios del Santa sustentó el alegato para co seguir que, se condene a tres años y cuatro meses de pena privativa de la libertad suspendida, por un año en su ejecución, a un conductor que intentó sobornar con 10 soles a un efectivo policial; para así evitar que se le imponga una papeleta de tránsito.

El fiscal a cargo del caso, Carlos Zárate Medina, sustentó las pruebas recabadas en contra de Renán Richard Sánchez Vásquez, denunciado como autor del delito de cohecho activo, en el ámbito de la función policial; hecho que ocurrió al pretender sobornar a un efectivo de la policía nacional.

Además el juzgado, precisó que el imputado deberá pagar la suma de 500 soles por concepto de reparación civil, los que tendrá que abonar en un plazo de 15 días, tras la sentencia.

Los hechos

El hecho se suscitó el último 5 de noviembre, cuando el imputado fue intervenido en el kilómetro 448 de la Panamericana Norte, por no tener la documentación correspondiente para usar lunas polarizadas. Sánchez Vásquez entregó la suma de 10 soles al efectivo policial, con la finalidad que no lo sancione; sin embargo, el agente del orden lo detuvo por flagrancia delictiva.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page