Connect with us

Chimbote: Abogado laboralista Eduardo Huaroma logra ganar proceso laboral a favor de servidora

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Chimbote: Abogado laboralista Eduardo Huaroma logra ganar proceso laboral a favor de servidora

Corte del Santa deberá pagar beneficios sociales y gratificaciones.

Una trabajadora de la Corte Superior de Justicia del Santa le ganó una demanda laboral a su propia institución que no había cumplido con el pago de sus beneficios sociales entre los años 2015 al 2018.}

Se trata de Mariella Natali García Rojas quien obtuvo un fallo favorable en el Tercer Juzgado de Paz Letrado Laboral, cuyo magistrado ordenó que la demandada (Corte del Santa) cumpla con pagar los beneficios sociales como CTS y gratificación afectos al bono jurisdiccional que no le fue abonado.

Así lo confirmó esta mañana su abogado Eduardo Huaroma quien mostró la resolución judicial que en su opinión hace justicia en un reclamo laboral que pudo evitarse si es que la entidad hubiese cumplido con abonar lo que correspondía.

Eduardo Huaroma, abogado laboralista

“Mi patrocinada reclamó la bonificacion por función jurisdiccional los cuales son estrictamente de carácter remunerativo, sin embargo, no eran tomados en cuenta desde el 2015 al 2018 a la hora de cancelar sus gratificación en julio y diciémbre y la CTS” explicó el letrado.

Detalló que la audiencia se realizó el 20 de octubre pero recién ayer fue notificado de la sentencia. “Se ha hecho justicia con la servidora judicial Nataly García en ganar este proceso en primera instancia, es un buen precedente para que otros trabajadores de diferentes rubros se animen a demandar y ganar sus derechos laborales” señaló el letrado.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page