Connect with us

¡Triunfazo! Perú venció 2-1 a Venezuela y sueña con Qatar 2022

Foto: Selección Peruana - FPF

Deportes

¡Triunfazo! Perú venció 2-1 a Venezuela y sueña con Qatar 2022

Con goles de Cueva y Lapadula, la selección peruana derroto a los venezolanos en las Eliminatorias a Qatar 2022

Perú derrotó por 2-1 a Venezuela por las Eliminatorias Qatar 2022 con goles de Gianluca Lapadula y Christian Cueva; sin embargo, la figura del partido fue Pedro Gallese. La Blanquirroja sufrió para quedarse con la victoria que lo deja, momentáneamente, en zona de clasificación directa al próximo Mundial. Sí, tuvieron que pasar más de 24 años para volver a sonreír, tras este gran triunfo de 2-1 que nos mantiene con el sueño intacto para clasificar a Qatar 2022.

El arranque en el partido no fue de lo mejor, pero el equipo peruano poco a poco se fue acomodando en el terreno de juego y prueba de ello fue que, a los 17 minutos de juego, Gianluca Lapadula, tras gran jugada colectiva, superó la valla de Faríñez luego de un centro medido de André Carrillo.

Perú ganaba un partido complicado porque Venezuela nunca bajó los brazos e intentó por todos los medios hacer daño en el arco de Gallese, pero el 1-0 nadie más lo movió en el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Venezuela tomó la iniciativa del juego y sorprendió al anotar el 1-1 gracias al tanto de Machís a los 51′. Perú intentó reaccionar rápido y dos minutos después pudo ponerse adelante nuevamente, pero un remante de Trauco chocó en el palo.

Perú era consciente que este partido había que ganarlo como sea. Por ello, a los 65 minutos, aparecería la magia de Christian Cueva para superar el arco de Faríñez de tiro libre, previo desvío en la barrera.

La Selección volvía a tener los tres puntos en el bolsillo, pero para ganar en territorio había que sufrir un poco más. Y así fue. A los 68 minutos de juego, una mano dentro del área de Miguel Trauco se interpuso en un centro venezolano y árbitro no dudó en cobrar penal.

Pero, para ganar esta clase de partidos el arquero también tiene que ser figura. Y vaya si no lo fue Pedro Gallese, porque le atajó el tiro penal a Machís.

Luego, Venezuela se volcó con todo al ataque y Perú se limitó a defender y buscar el contragolpe. Pero, si bien la pasamos mal en defensa, supimos cuidar el 2-1 con uñas y dientes hasta el final. Se sufrió como nunca pero al final un enorme suspiro dio rienda suelta a la alegría peruana.

El arquero y capitán realizó un trabajo fundamental para concretar la victoria de la Selección Peruana, que después de 24 años logró ganar en Venezuela y se metió de lleno a la pelea por un cupo para Mundial Qatar 2022. El sueño sigue siendo posible.

Síntesis del partido:

Venezuela (1): Wuilker Fariñez; Nahuel Ferraresi, Yordan Osorio, Ronald Hernández, Junior Moreno; Tomás Rincón, Jefferson Savarino, Luis González, Oscar González; Darwin Machís y Fernando Aristeguieta.

Perú (2): Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Sergio Peña, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

Goles: Machís 51′ – Lapadula 17′, Cueva 65′

Árbitro: Bruno Arleu (BRA)

Escenario: Estadio Olímpico UCV de Caracas

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page