Connect with us

Huaraz: servidores el INPE acatan paro nacional reclamando pase a planillas y aumento de haberes

Foto: Áncash Noticias

Huaraz

Huaraz: servidores el INPE acatan paro nacional reclamando pase a planillas y aumento de haberes

Setenta servidores esperan que el presidente Castillo cumpla sus promesas y no nos siga marginando.

En horas de la mañana de hoy los servidores del Instituto Nacional Penitenciario de Huaraz INPE, efectuaron un plantón en el frontis del penal de Huaraz, acatando el paro preventivo de 24 horas que decretó su central sindical nacional reclamando que los servidores contratados bajo la modalidad CAS pasen a planillas, es decir al régimen del DL 276.

Llamó la atención la forma suigeneris en que se desenvolvió la medida puesto que los manifestantes estaban con instrumentos musicales como bombo, tarolas y platillos, portando además de sus banderolas alusivos a sus reclamos.

Los servidores, que por motivos de seguridad evitaron identificarse, narraron las peripecias que vienen viviendo desde hace ocho años en que han sido contratados bajo el régimen temporal, pese a que para su ingreso como servidores pasaron por las más exigentes pruebas para ser considerados en los diferentes penales.

«Diariamente arriesgamos nuestras vidas cuando velamos por el mantenimiento del orden en el penal, y no es justo que no tengamos beneficios sociales e incluso nuestros sueldos no superen el mínimo vital pese a que el presidente Pedro Castillo, durante su campaña, prometió que este tipo de regímenes debían de ser anulados» manifestaron.

Asimismo expresaron de que este tipo de medidas serán continuas hasta que el gobierno central y las autoridades del más alto nivel del INPE acepten sus demandas.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page