Connect with us

Ancash: Maestros contratados plantean nulidad de examen de nombramiento y director de la DREA les expresa solidaridad

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Ancash: Maestros contratados plantean nulidad de examen de nombramiento y director de la DREA les expresa solidaridad

Director Marco Flores Blas dijo que 26 directores regionales de todo el país también exigen nulidad de exámenes

Maestros contratados en los diferentes planteles de Ancash y que recientemente participaron en los exámenes para nombramiento efectuaron un plantóN ante la Dirección Regional de Educación de Ancash y plantearon que los mismos sean anulados al haberse evidenciado una filtración de claves que estarían beneficiando a personajes allegados al régimen de turno, especialmente del FENATE.

Los profesores -quienes por años siguen siendo contratados- denunciaron que las evaluaciones siempre se han hecho de manera amañada y las mismas no responden a lo que debe ser una adecuada evaluación para mejorar la calidad educativa, por lo que reclamaron al director regional de Educación Marco Flores Blas emita su pronunciamiento.

Blas se solidariza

Marco Flores Blas, director regional de Educación informó que sus pares a nivel nacional también demandaron la nulidad de los exámenes.

Ante estos reclamos el director regional de Educación, Marco Flores Blas, saludó a los manifestantes y manifestó que su posición es clara y drástica «pedimos investigación y sanción a los responsables y el MINEDU deslinde el asunto porque el INEI fue el ente que administró el proceso» destacó.

Flores dijo que es evidente que lo sucedido perjudica a los maestros como para el propio país porque es una pérdida presupuestal y se mostró partidario para que el examen sea anulado, expresando que este es también la decisión al que arribaron 26 directores regionales de todo el país.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page