Connect with us

Consejero Espinal asegura que el GRA continúa trámites ante el PRONIS para nuevo hospital de Huaraz

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Consejero Espinal asegura que el GRA continúa trámites ante el PRONIS para nuevo hospital de Huaraz

Pidió a dirigentes de la sociedad civil a informarse mejor y no propiciar paros.

El consejero regional de Ancash Martín Espinal Reyes frente al anuncio de un probable paro que prepara A-PRO y el FEDIP Huaraz pidió a sus dirigentes a informarse mejor sobre las acciones que continúan ejecutándose con la finalidad de hacer realidad la construcción del nuevo hospital de Huaraz nivel III-1.

«No podemos volver a lo que sucedió durante el segundo gobierno del ex presidente César Alvarez, donde en lugar de apuntalar esfuerzos se detuvo una millonaria inversión que en su momento hubiera solucionado los problemas de salud» expresó al tiempo de expresar que en la actualidad el avance de los trámites ya es apreciable.

Así dijo que ya se ha efectuado el estudio topográfico, hay un estudio de impacto ambiental, se estará recabando pronto el CIRA (Certificado de Inexistencia de Recursos Arqueológicos), la formulación del estudio médico funcional y el compromiso existente del gobierno regional para asignar los terrenos de su actual sede, además de contarse con la buena disposición de Antamina para que el cometido sea una realidad.

Precisó que para efectuar un hospital de alta complejidad se requieren de una serie de requisitos, los cuales -dijo- se vienen cumpliendo escrupulosamente y reveló que hasta el momento un promedio de quince reuniones se han dado entre los técnicos del gobierno regional como del Ministerio de Salud. Informó asimismo que el programa médico funcional actualmente está en manos de la Dirección Regional de Salud para determinar el nivel. «Se ha avanzado bastante» remarcó.

Llamado a la prudencia

En tal sentido hizo un llamado a la prudencia y evitar paros innecesarios que solo frenan la reactivación económica luego de tanto meses en que la economía regional como nacional ha estado colapsado como producto de la pandemia, asimismo advirtió que el tema del hospital no debe ser usado políticamente por algunos personajes que ya están pretendiendo con este tema promocionarse y buscar su elección regional o municipal.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page