Connect with us

Anuncian presencia de precipitaciones de ligera a moderada intensidad en la sierra de Áncash

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Anuncian presencia de precipitaciones de ligera a moderada intensidad en la sierra de Áncash

También se espera la ocurrencia de granizadas y descargas eléctricas en localidades ubicadas, por encima de los 3000 m. s. n. m.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional  – Coer Áncash, informa que, desde el martes 23 hasta el jueves 25 de noviembre, se presentarán precipitaciones (lluvia, nieve, granizo y aguanieve) de ligera a moderada intensidad en la sierra de Áncash.

Se esperan acumulados de nieve cercanos a los 5 centímetros en zonas sobre los 4000 m s. n. m. y la ocurrencia de granizo en localidades por encima de 3000 m s. n. m. acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superior a los 35 kilómetros por hora.

De acuerdo al aviso meteorológico del Senamhi, para el martes 23 de noviembre, se prevén acumulados superiores a 10 milímetros por día. Mientras que, el miércoles 24 de noviembre, se prevén acumulados entre 10 a 15 milímetros por día en el Callejón de Huaylas y superiores a los 12 milímetros por día en la zona de los Conchucos.

En tanto, El jueves 25 de noviembre, se prevén acumulados superiores a los 8 milímetros por día en el Callejón de Huaylas y entre 10 a 16 milímetros por día en la zona de los Conchucos.

Las provincias de posible afectación son: Aija, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos F. Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Santa, Sihuas y Yungay.

El Coer Áncash exhorta a los gobiernos locales a realizar trabajos de preparación  y conformar sus brigadas de primera respuesta para responder de forma oportuna ante una emergencia. Asimismo, se recomienda a la población realizar limpieza de canaletas, canales y descolmatar cauces de riachuelos para evitar que se generen desbordes.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page