Connect with us

Áncash: Autoridades de salud ponen en marcha el plan piloto «Alerta Agua»

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Autoridades de salud ponen en marcha el plan piloto «Alerta Agua»

A la fecha a nivel de la región el 60% de centros poblados carecen de agua, por lo que se busca intervenir para mejorar este servicio básico a nivel de la región.

Las autoridades de salud pusieron en marcha el programa piloto denominado «Alerta del agua», iniciativa conjunta que desarrolla la Dirección Regional de Salud de Áncash y el Cuerpo de Paz; ello tras comprobar que el 60% de centros poblados carecen de servicios de agua potable; por lo que se recomienda a las autoridades municipales priorizar las obras de saneamiento.

Las autoridades de salud pusieron en marcha el Programa Piloto denominado «Alerta del Agua»; la que es una iniciativa conjunta de la Dirección Regional de Salud de Ancash y la Organización Internacional “Cuerpo de Paz”; la misma que surge con la finalidad de llamar la atención de las autoridades decisoras en el rubro de agua y saneamiento para la atención oportuna, en la mejora de la calidad del agua de consumo humano.

Este programa se forma a partir del mes de junio del presente año, a través del voluntariado, donde se realiza el monitoreo de la calidad del agua de consumo humano que mensualmente realizan los inspectores sanitarios y profesionales de salud ambiental en 730 centros poblados del ámbito regional.

«Se tiene la esperanza que este esfuerzo conjunto dará los resultados esperados solo invocamos a todas las entidades del rubro agua y saneamiento, para que colaboren con el sector salud y pronto lograr mejor calidad de vida a la población Ancashina», aseveró el director regional de salud José Morales de la Cruz.

El dato

Se ha revelado, que en la actualidad son cerca del 60% de centros poblados monitoreados de la región Áncash, no consumen agua clorada, significando un gran riesgo en el desarrollo de la salud pública y sobre todo, afectando duramente los esfuerzos del estado para librar a nuestra región de la anemia y la desnutrición crónica.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page