Connect with us

Comité de regantes de Lacramarca Alta gestionará construcción de represas y canales de riego

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Comité de regantes de Lacramarca Alta gestionará construcción de represas y canales de riego

Comité de regantes de Lacramarca Alta
gestionará construcción de represas y canales de riego

Un promedio de 39 mil has podrían ser atendidas con la construcción de varias represas y canales de riego, propuestos en la reunión de trabajo sostenida este fin de semana en la localidad de  Lacramarca Alta, distrito de Chimbote, provincial del Santa, donde participó el Ing. Edison López Camacho, director regional agraria Ancash.

El titular de Agricultura de Áncash, como es característico de su política de trabajo, brindó las facilidades para  realizar gestiones y concretar los acuerdos  y objetivos propuestos para mejorar los sistemas de riego en esa localidad.

En ese sentido, de acuerdo al acta respectiva se acordó gestionar la construcción de 23 kms del canal de riego en “Lacramarca Alta”; el mismo que favorecerá con la irrigación a un promedio de 10 mil has; beneficiando así a una población de 300 personas aproximadamente.

Asimismo, figura dentro de los acuerdos la construcción de una represa en el sector “Salitre”, donde un promedio de 20 mil has podrían ser regadas con el agua de dicha represa; de igual forma se comprometieron a realizar las gestiones pertinentes para concretar  la construcción de una represa en “Toma alta”, favoreciendo con el riego a 1000 has.

Igualmente, con la construcción de otra  represa en “Lupahuam” sector Escalón 1500 has, podrían ser favorecidas; contribuyendo de esta manera con el despegue de la agricultura, mejorando los ingresos de los agricultores de la zona.

Igualmente, se insistió en el mejoramiento de 8 km en los canales de regadío toma alta  y toma bajo, sector Lacramarca Alta; para lo cual, la directiva  de la comisión de Lacramarca Alta, realizará los trámites pertinentes y concretar este anhelado sueño.  

La reunión además contó con la participación del Sr. Edison Salas Arteaga, Vice Presidente de la Comisión de regantes de Lacramarca, además del Sr. Samuel Acosta Sifuentes teniente gobernador, así también del Sr.  Raúl Velásquez Alva, juez de Paz; además de cpntar también, con los miembros integrantes de la directiva y pobladores del lugar. 

Compromiso

A su turno, el Ing. Edison López Camacho, en su calidad de director regional de la Dirección Agraria Ancash, se comprometió en la formulación de los expedientes técnicos a través de la unidad formuladora de dicha institución.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page