Connect with us

Mariscal Luzuriaga: Fuertes lluvias y granizada daña vivienda y cultivos en Casca

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Mariscal Luzuriaga: Fuertes lluvias y granizada daña vivienda y cultivos en Casca

Las autoridades se trasladaron a la zona para realizar la evaluación de daños.

Granizadas de fuerte intensidad se registraron el último martes 23 de noviembre) a las 15:00 horas aproximadamente, generó daños en una vivienda y afectación a cultivos en varias localidades del distrito de Casca, provincia de Mariscal Luzuriaga.

De acuerdo a la evaluación preliminar, debido a las intensas precipitaciones pluviales, acompañados de granizadas, se afectó una vivienda de material rustico y generó daños en áreas de cultivos de papa, maíz y oca, en las localidades de Atashin, Huayhua, Cañaybamba, Ranracolta y Casca.

El subprefecto del distrito de Casca informó que junto al responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital se trasladaron para para realizar la evaluación de daños.

Asimismo, no se reportaron daños a la vida y la salud de las personas; mientras el Coer Áncash continúa monitoreando la emergencia.

Recomendación

El Coer te recuerda que se tiene un aviso meteorológico vigente desde el martes 23 hasta el jueves 25 de noviembre, donde se presentarán precipitaciones (lluvia, nieve, granizo y aguanieve) de ligera a moderada intensidad en la sierra de Áncash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page