Connect with us

San Marcos: capacitan a agentes municipales y cívicos para elección de autoridades periodo 2022

Foto: Difusión

Áncash

San Marcos: capacitan a agentes municipales y cívicos para elección de autoridades periodo 2022

La reunión tiene como objetivo concientizar a las autoridades para llevar a cabo unas elecciones transparentes y elegir a autoridades competentes.

La Municipalidad Distrital de San Marcos, a través de la subgerencia de Desarrollo Humano, realizó un taller de capacitación para los 53 agentes municipales de los distintos caseríos.

La finalidad es dar a conocer el adecuado proceso de transferencia de cargos a las nuevas autoridades locales que los representarán en el periodo 2022.

Además, dicha reunión tiene como objetivo concientizar a las autoridades para llevar a cabo unas elecciones transparentes y elegir a autoridades competentes que tengan como misión fundamental promover el desarrollo local e integral de su jurisdicción.

Finalmente, cabe mencionar que los agentes municipales y cívicos son elegidos democráticamente en asamblea general, por el periodo de un año, de acuerdo a la ordenanza municipal, estas elecciones se realizan el primer domingo de diciembre de cada año, asumiendo funciones el primero de enero del año siguiente a su elección.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page