Connect with us

COFOPRI iniciará plan piloto de formalización en asentamientos humanos de Nuevo Chimbote

Foto: Difusión

Áncash

COFOPRI iniciará plan piloto de formalización en asentamientos humanos de Nuevo Chimbote

Gracias a los informes de análisis de riesgo entregados por la Municipalidad del Santa se beneficiará a familias de los AA.HH. de Rosewood, Ríos Salcedo y Jerusalén.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) en colaboración con la Municipalidad Provincial del Santa, iniciarán un plan piloto en tres asentamientos humanos de las 217 hectáreas del Nuevo Chimbote, gracias a los informes de análisis de riesgo que la comuna entregó a través de su Gerencia de Desarrollo Urbano.

Cabe destacar que la entrega de estos tres informes de análisis de riesgo permitirá culminar el proceso de diagnóstico en los asentamientos humanos de Rosewood, Ríos Salcedo y Jerusalén con el fin de determinar su viabilidad de formalización.

La ejecución de plan piloto de formalización en estos tres primeros pueblos permitirá acelerar los procesos en los 9 asentamientos humanos restantes una vez que COFOPRI cuente con sus informes de análisis de riesgos.

Acuerdos

Entre los acuerdos sostenidos, la Municipalidad Provincial del Santa se comprometió a hacer llegar 4 informes de análisis de riesgo durante la próxima semana y los 5 restantes al 15 de diciembre.

Asimismo, hubo el compromiso de remitir a COFOPRI los planos visados, planos topográficos, propuesta de lotización y toda la información que han venido trabajando a la primera semana de diciembre.

Avances

COFOPRI viene realizando trabajos en la zona, que consisten en la colocación de puntos geodésicos que indican las coordenadas exactas para realizar el levantamiento topográfico y posterior elaboración de los planos de trazado y lotización.

Es así que del 06 al 20 de noviembre se han colocado 50 puntos de control en los pueblos de Señor de los Milagros, Unión del Sur, Villa Atahualpa y Villa Municipal y para el mes de diciembre se iniciarán las labores técnicas en los pueblos de Jerusalén, La Planicie, Río Santa, Los Rosales, Roswood, Ugo Desenci (Ríos Salcedo), Vía Espress y Villa el Salvador, donde se instalarán 30 puntos de control.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page