Connect with us

Huaraz: Colegio del caserío de Pampan ganó el III Concurso Nacional en Proyectos de Inovacion Educativa

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Colegio del caserío de Pampan ganó el III Concurso Nacional en Proyectos de Inovacion Educativa

Sin embargo, colegio rural que ganó este concurso, necesita mayor apoyo de las autoridades y empresas para implementarse con materiales educativos. 

La I.E 86133 de Pampan en el distrito de Pariacoto, ganó el III Concurso Nacional del Proyecto de Innovación Educativa 2021, Edición Bicentenario; la misma que fue promovida por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana – Fondep.

Rosa Morales Gomero y Cármen Villanueva Lugo, fueron las profesoras que elaboraron el proyecto ganador denominado «Ayllukunawan Ñawinchayta Qillqayta Shumak Yachaku», la cual participó en la categoría Promisorios, dirigido a escuelas rurales.

Sin embargo, colegas de ambas maestras, cuestionaron que Ugel Huaraz ignoró este gran logro obtenido por docentes de la institución educativa; la misma que pertenece a humilde escuela rural, ubicado en el alejado centro poblado de Pampan en el distrito de Pariacoto; cuyo logró no fue reconocido, según advirtieron.

«Al ser un centro educativo rural muy humilde, las necesidades son muchas; sobre todo en cuanto a implementación con materiales educativos; por lo que sería importante el aporte de la empresa privada para mejorar las condiciones del proceso de enseñanza aprendizaje, ayudando de esta manera en el gran esfuerzo que hacen estas valientes profesoras rurales, además ellas deben de ser reconocidades», refirieron.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page