Connect with us

Población y Fedip Huaraz realizaron una movilización exigiendo celeridad para la construcción del nuevo hospital de Huaraz

Áncash Noticias

Áncash

Población y Fedip Huaraz realizaron una movilización exigiendo celeridad para la construcción del nuevo hospital de Huaraz

Un grupo de representantes de la sociedad civil dialogó con el gobernador regional Henry Borja, para que explique los avances para la construcción de la obra.

Nuevamente los representantes de la sociedad civil huaracina organizada en el Frente de Defensa de los Interés de la provincia y del Comité de Gestión del nuevo hospital, realizaron una movilización exigiendo al gobierno regional la transferencia de los terrenos para la construcción del hospital nivel III – 1.

Los diferentes gremios que se sumaron a esta convocatoria luego de marchar por las diferentes calles de nuestra ciudad bajo el lema de «urgente hospital»; se dirigieron hasta la sede del gobierno regional para exigir explicaciones al gobernador el porqué de la demora en las transferencias.

Una comisión de representantes de la sociedad civil dialogó con el propio gobernador Henry Borja, donde le plantearon que se tenga la presencia de los representantes de la sociedad civil en las reuniones sobre los avances del proyecto.

Se ha advertido a las autoridades regionales que las medidas se radicalizarán si no se escucha la voz del pueblo ancashino que reclama urgente las gestiones para un nuevo hospital.

En esta medida de protesta participaron, los maestros afiliados al Sute, estudiantes universitarios, colegios profesionales como de enfermeras, vendedores del mercado central Virgen de Fátima y exdirigentes del Fedip.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page