Connect with us

Los ex futbolistas de Cienciano felices con la vuelta a la Copa Sudamericana 2022

Foto: Facebook

Deportes

Los ex futbolistas de Cienciano felices con la vuelta a la Copa Sudamericana 2022

Óscar Ibáñez, Giuliano Portilla, Rodrigo Saraz, Martín García y Abel Lobatón se reencontraron para fortalecer la amistad y se sintieron contentos por la vuelta del ‘Papa’ a la Sudamericana.

Como todos los años y cumpliendo con la tradición, los jugadores que hicieron historia en el fútbol peruano con el ‘Papá’ de América, ganando la Copa Sudamericana 2003 y la Recopa Sudamericana 2004, se reunieron para fortalecer la amistad y revivir anécdotas vividas con camiseta de Cienciano.

Óscar Ibáñez, Giuliano Portilla, Rodrigo Saraz, Martín García y Abel Lobatón, se reencontraron y jugaron un partido como en sus mejores épocas. También estuvo presente el profesor Alfredo ‘Maca’ Bernal, preparador físico de aquella recordada plantilla, que comandaba el recordado Freddy Ternero.

A este reencuentro acudió Leónidas Tupayachi, gerente general del club cusqueño, quien entregó camisetas especiales de los 120 años de fundación y les agradeció a los históricos, a nombre de toda la directiva liderada por Sergio Ludeña Visalot, por haber dejado en alto el nombre de Cienciano y del fútbol peruano.

Estos seis históricos de Cienciano del Cusco, posaron con la camiseta del cuadro imperial y se mostraron felices de que el elenco imperial retorne a un torneo internacional tras 13 años. «Fue un año difícil porque jugó sin su localía, pero volvió al lugar que le corresponde y el próximo año podrán jugar con su hinchada y eso es una motivación extra», manifestó Óscar Ibáñez, arquero del ‘Papá’ del 2003 al 2006.

«Es muy importante lo que han logrado los jugadores este año porque el club viene de un momento complicado y esto es el inicio de un crecimiento como institución. Esperemos que los jugadores estén a la altura de las circunstancias y sepan dejar en alto el nombre del equipo», declaró Martín García, autor del primer gol de Cienciano en la recordada Sudamericana del 2003.

«Felicito a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes por esta clasificación. He visto que están haciendo un trabajo. Con humildad y sudando la camiseta van a lograr cosas importantes y esperamos así sea por el bien del Perú», señaló el colombiano Rodrigo Saraz, recordado por el gol a Boca Juniors, que fue muy importante para la obtención de la Recopa Sudamericana 2004.

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page