Connect with us

Nevados, lagunas y ecosistemas en riesgo por cambio climático

Foto: Difusión

Áncash

Nevados, lagunas y ecosistemas en riesgo por cambio climático

Inaigem realizará simposio virtual el 6 y 7 de diciembre para analizar las propuestas y acciones frente a eventual panorama.

Los pronósticos de la estabilidad de los nevados, lagunas y los ecosistemas de las cordilleras del Perú, presentan escenarios de riesgos, como consecuencia del cambio climático, según el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montañas (Inaigem).

Ante ese eventual panorama, el Inaigem analizará las propuestas y acciones para reducir los riesgos, así como las estrategias nacionales sobre el cuidado de los ecosistemas, el agua y los medios de vida.

El objetivo es proteger a las comunidades, con una mirada de futuro. Esto se discutirá en el simposio virtual “Las montañas nuestro futuro”, que se desarrollará el 7 y 8 de diciembre de este año.

En ese marco, se presentarán los resultados finales y avances de las investigaciones realizadas por dicha institución, cuya convocatoria está dirigida a la comunidad académica, así como a las autoridades regionales y locales.

Las inscripciones y certificación son gratuitas a través de la siguiente dirección electrónica: https://inaigem.gob.pe/web2/monfu

El dato

Las personas interesadas en ampliar sus conocimientos en estos temas, pueden acceder a estos enlaces de referencia: http://repositorio.inaigem.gob.pe/ https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0013795209001574 https://www.gatesnotes.com/Energy/Climate-and-COVID-19

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page