Connect with us

Huaraz: Clausuran panadería  tras hallar heces de roedores

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Clausuran panadería  tras hallar heces de roedores

Heces de roedores fueron hallados en la masa de pan, por lo que se dispuso su clausura inmediata.

En un operativo conjunto, los fiscalizadores de la Municipalidad de Huaraz y personal de salud de la Diresa, clausuraron una panadería de la ciudad de Huaraz (Ancash), tras hallar que operaba en condiciones insalubres.

La medida se dispuso luego que, al ingresar al local, hallaron heces de roedores en la masa donde se preparaba el pan. De inmediato ejecutaron la clausura, además de imponer una multa.

El operativo se cumplió en el marco de la campaña Navidad Saludable 2021, donde las autoridades además visitaron cuatro panificadoras de la capital de Áncash; encontrando que vienen funcionando en similares condiciones de higiene, con manteles sucios, techos con restos de masa y ventanas rotas.

La especialista de Higiene Alimentaria y Zoonosis de la Dirección de Salud Ambiental, Dariela Espinoza Romero, deploró que a vísperas de la navidad las panaderías funcionen poniendo en riesgo la salud pública; asimismo, los exhortó a mejorar las condiciones de salubridad para brindar un mejor servicio a la población.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page