Connect with us

Activación de quebradas produce incremento de río Auqui y causa estragos en Nueva Florida y Cono Aluviónico

Foto: Áncash Noticias

Huaraz

Activación de quebradas produce incremento de río Auqui y causa estragos en Nueva Florida y Cono Aluviónico

Alerta. Viviendas corren el riesgo de ser arrasadas e inundadas; y estribos de puentes Auqui y Chorrillos se han visto deteriorados.

Desde las 18:00 horas de hoy los pobladores de Nueva Florida y el Cono Aluviónico de Independencia y Huaraz se vieron sobresaltados por el incremento del nivel del río Auqui, pero el punto de preocupación se produce desde las 22:00 cuando sus aguas siguen incrementándose horadando las riberas donde se asientan diversas viviendas.

El caudal del río ha arrasado hasta el momento árboles e incluso ha ocasionado el debilitamiento en los puentes de Nueva Florida, Auqui y Chorrillos, y las aguas además amenazan con desbordarse en cualquier momento y pudiendo causar mayores daños no solo materiales sino a la vida humana.

Ante la inquietud de los vecinos del sector como de toda la provincia de Huaraz, el Sistema de Alerta Temprana de Palcacocha reportó que no hay peligro de desborde; pero el incremento de las aguas se deben más bien a la activación de las quebradas debido a las fuertes lluvias que se han registrado durante las últimas 24 horas.

En estos momentos el personal del serenazgo de Huaraz como de Independencia, Bomberos y Policía Nacional se han constituido hasta el lugar, lo mismo que los alcaldes de Huaraz Rori Mautino y de Independencia Fidencio Sánchez para disponer la posible evacuación de los vecinos ya que la situación puede agravarse y permanecer en sus viviendas puede ser mortal.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page