Connect with us

Lluvias intensas afectaron viviendas de material rústico en Pomabamba

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Lluvias intensas afectaron viviendas de material rústico en Pomabamba

Asimismo, el caudal del río se incrementó, poniendo en riesgo varias viviendas que se ubican cercanas al río.

Fuertes precipitaciones pluviales se registraron desde las 20:00 horas aproximadamente del día 4 de diciembre, los cuales afectaron viviendas de material rústico en la provincia de Pomabamba y anexos.

De acuerdo a la evaluación preliminar, se identificó 8 viviendas de material rústico (pared de abobe y cobertura de calamina) que resultaron afectadas.

Asimismo, en las primeras horas de la mañana del domingo 05 de diciembre, el caudal del río Pomabamba se incrementó considerablemente, poniendo en riesgo a viviendas cercanas al río, medios de vida e infraestructuras; no obstante, según el último reporte la cantidad del nivel del agua se viene normalizando.

El responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Pomabamba, indicó que continúa realizando la evaluación en las zonas afectadas, donde determinó que los daños ocasionados son considerables

El funcionario señaló que debido a que rebasa la capacidad, de respuesta de la Municipalidad de Pomabamba, solicitarían apoyo técnico y de Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH) al Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Áncash.

Afortunadamente no se reportaron daños a la vida y la salud de las personas; mientras que, el Coer Áncash continúa monitoreando la emergencia.

Galería de fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page