Connect with us

Autoridades se declaran en sesión permanente ante emergencias por lluvias intensas en Áncash

Foto: Difusión

Áncash

Autoridades se declaran en sesión permanente ante emergencias por lluvias intensas en Áncash

Esto, debido al aumento del caudal de los ríos Auqui y Quillcay, desbordes y deslizamientos que ponen en riesgo la vida de los habitantes.

El Gobierno Regional de Áncash convocó a una reunión de trabajo, con el objetivo de coordinar hoy las acciones de emergencia que se adoptarán tras las torrenciales lluvias se vienen registrando en Huaraz y la zona sierra de Áncash.

Esto, debido al aumento del caudal de los ríos, desbordes y deslizamientos que ponen en riesgo la vida de los habitantes.

Es así que hoy el gerente general regional, Víctor Sichez Muñoz, con presencia de funcionarios y autoridades locales, acordó declarar en situación de emergencia a la mesa de trabajo y comenzar a ingresar el llenado de las fichas técnicas de daños personales y materiales.

“Como plataforma regional de Defensa Civil estamos asumiendo el papel que nos corresponde desde las 2 de la madrugada de ayer cuando se activó la alarma. El COER Áncash también está monitoreando todas las ocurrencias de la emergencia”, manifestó el funcionario.

Sichez garantizó presupuesto del ‘Gore’ para las situaciones de emergencia, así como la disposición de maquinarias a los puntos afectados. “Tenemos que actuar rápidamente sin mucha burocracia. Las vidas humanas no pueden esperar”, puntualizó.

Lo que actualmente significa mucho riesgo, es el aumento del caudal de los ríos Auqui y Quilcay, por donde se han asentado viviendas de hasta tres pisos y donde lamentablemente en la intersección de ambos ríos una casa de material noble colapsó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page