Connect with us

Independencia estaría sin agua potable por un mes ante posible colapso del río Auqui

Composición: Áncash Noticias

Huaraz

Independencia estaría sin agua potable por un mes ante posible colapso del río Auqui

Así lo alertó el gerente general de la EPS Chavín.

Ante las recientes lluvias torrenciales reportadas en la provincia de Huaraz (Áncash) el incremento del caudal del río Quillcay también provocaría el colapso de dos importantes tuberías, que pasan por el puente Auqui y la población del distrito de Independencia corre el peligro de quedarse sin agua potable por un mes, manifestó el gerente general de la EPS Chavín, Ing. Julio César Coral Jamanca.

En la misma línea. Coral Jamanca precisó que algunos sectores de la ciudad de Huaraz no cuentan con el servicio de agua potable, debido a la turbidez de las aguas que llegan a las plantas de tratamiento de la referida empresa prestadora de servicio de saneamiento que encabeza.

«Nuestras plantas están trabajando al 70%, por ello hay varios sectores de la ciudad de Huaraz sin agua y hay una baja presión del líquido elemento», preciso el titular de la EPS Chavín.

Ing. Julio César Coral Jamanca, gerente general de la EPS Chavín

Recomiendan almacenar agua

Por otro lado, mencionó que de persistir la turbidez en las aguas de los ríos que capta la EPS Chavín, se prevé la interrupción del servicio de agua potable en la ciudad de Huaraz.

Finalmente exhorta a la población huaracina a que almacene agua de forma preventiva y haga un uso racionado del líquido elemento.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page