Connect with us

Ante peligroso aumento del río Quillcay, Antamina brinda apoyo con maquinaria pesada

Foto: Difusión

Áncash

Ante peligroso aumento del río Quillcay, Antamina brinda apoyo con maquinaria pesada

La minera respondió al pedido del COER Áncash con maquinaria pesada para atender la emergencia suscitada en la ciudad de Huaraz.

A consecuencia del inusual y peligroso incremento del caudal de los ríos Auqui, Paria y Quilcay, lo cual generó gran tensión entre los vecinos del sector del malecón norte del río, la crecida provocó la caída de árboles y postes eléctricos, así como el socavamiento de tramos de las pistas.

Por ello, en coordinación con las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, la Compañía Minera Antamina se encuentra brindando apoyo logístico para atender esta emergencia.

El apoyo consta del alquiler de maquinaria pesada (una excavadora, dos volquetes y un cargador frontal), con los cuales se volverá a encauzar el río y así bajar el caudal.

Antamina continúa manteniendo una estrecha comunicación con las autoridades locales, funcionarios de la Municipalidad de Huaraz e INDECI, en aras de prestar soporte a la comunidad de Huaraz en estos difíciles momentos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page