Connect with us

Antamina inaugura moderno laboratorio de descarte COVID en Huaraz

Áncash

Antamina inaugura moderno laboratorio de descarte COVID en Huaraz

Se dió a conocer que los resultados de las pruebas moleculares de descarte para el COVID-19, se podrán entregar en menos de 24 horas.

En el marco de la lucha contra la pandemia, se inauguró el moderno y totalmente equipado Laboratorio de Biología Molecular en la sede institucional de la DIRES Ancash.

Este nuevo laboratorio de biología molecular permitirá conocer con mucha más prontitud los resultados de las pruebas de descarte del COVID-19.

Antes los resultados tardaban más de tres días; sin embargo, ahora los resultados podrán ser observados en cuestión de horas, gracias al laboratorio instalado en Huaraz, el cual estará al servicio de toda la población ancashina.

El laboratorio, equipado por Antamina, cuenta con los siguientes instrumentos: un termociclador en tiempo real, un equipo semi automatizado de ácidos nucleicos, una cabina de bioseguridad clase II, una cabina de bioseguridad biológica, dos refrigeradoras, una congeladora, una ultracongeladora de alta tecnología, un termobloque para laboratorio, una centrífuga y un agitador de tubos; micropipetas de diversas medidas, dos computadoras portátiles, entre otros.

De esta manera, la Compañía Minera Antamina, reafirma su compromiso en la lucha contra la COVID-19 para el bienestar de la población de Huaraz, contribuyendo así con el sistema de salud de la región.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page