Connect with us

Ancash: Cuna Más reconoce buenas prácticas de los comités de gestión y consejos de vigilancia en servicios

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Cuna Más reconoce buenas prácticas de los comités de gestión y consejos de vigilancia en servicios

Integrantes de 8 Comités de Gestión y Consejos de Vigilancia fueron reconocidos por su destacada labor voluntaria en la prestación de los servicios del programa en la región.

 El programa Nacional Cuna Más, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de la Unidad Territorial Áncash, realizó el 7° Reconocimiento a las Buenas Prácticas de los Comités de Gestión y Consejos de Vigilancia, que tuvieron un destacado desempeño para lograr la prestación de los servicios en la región. 

En Áncash fueron 8 los comités y consejos seleccionados, los cuales cumplieron una loable labor en beneficio del desarrollo infantil temprano de las niñas y niños usuarios del programa y sus familias.  

Los comités del Servicio de Cuidado Diurno (SCD) son “Los Olivos”, en el distrito de Independencia, “El Mirador de Rataquenua”, en Huaraz y “San Francisco de Asís”, en el distrito y provincia de Sihuas. 

En el caso del Servicio de Acompañamiento a Familias, se eligió a los comités “Señor de Exaltación de Santa Cruz”, distrito de Santa Cruz, “Amiguitos por siempre”, en el distrito de Mato, provincia de Huaylas, “Semillitas de Cuna Más” en el distrito de Pallaca, “Carrusel de aventuras”, del distrito de Tauca, en la provincia de Pallaca y “Virgen de las Mercedes”, en el distrito de La Merced, provincia de Aija. 

Cabe resaltar que, el reconocimiento es otorgado a aquellos Comités de Gestión y Consejos de Vigilancia que han desempeñado óptimamente sus responsabilidades y han contribuido a fortalecer la prestación de los servicios del programa, en el marco del modelo de cogestión comunitaria. 

Juntos contra la anemia  

Las y los integrantes de Comités de Gestión y Consejos de Vigilancia fueron reconocidos por su destacada coordinación con los establecimientos de salud de sus comunidades, que contribuyó con la reducción de los casos de anemia en sus respectivas comunidades. 

Bajo el liderazgo de las juntas directivas, los actores comunales promovieron en las madres, padres y/o cuidadores (as) principales la participación en campañas de prevención y tamizajes de anemia, además de consejerías sobre alimentación rica en hierro. 

Otro logro de estos comités es el haber involucrado a las autoridades locales en sus actividades para la promoción del desarrollo infantil temprano. 

A nivel nacional fueron reconocidas 105 juntas directivas y consejos de vigilancia de comités de gestión del Servicio de Cuidado Diurno, así como a 96 juntas directivas y consejos de vigilancia de comités de gestión del Servicio de Acompañamiento a Familias, en un evento nacional transmitido desde la ciudad de Lima, donde se contó con la participación de todos los galardonados de manera virtual. 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page