Connect with us

Áncash: De 14 playas en la zona costa solo siete están aptos para los bañistas este verano

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: De 14 playas en la zona costa solo siete están aptos para los bañistas este verano

La directora de Salud Ambiental de Áncash, Karina Jaramillo, informó que solo siete playas han sido calificadas como saludables y la de Tuquillo en Huarmey se encuentra en evaluación.

La directora de Salud Ambiental de Ancash (Desa), informó que al iniciarse el verano ya se dispuso la vigilancia en 14 playas de Ancash; de este número solo 7 han sido calificadas como saludables y la de Tuquillo en Huarmey, está en plena evaluación.

La directora de salud ambiental de la Dirección Regional de salud de Ancash (Diresa), Karina Jaramilla Henostroza, dio a conocer que, en la época de verano están vigilando las 14 playas en las provincias de Santa, Casma y Huarmey; incluyendo el distrito de Nuevo Chimbote.

Indicó además que, de las 14 playas monitoreadas durante el 2021, solo 7 de ellas son saludables y aptos para que asistan los bañistas en el próximo verano 2022.

Playas que están aptas

La directora de Salud Ambiental detalló que las playas que cumplen las condiciones sanitarias y aptas de uso humano, son las playas de Gramita, Tortugas, Chimus, Enrocado, Vesique, El Dorado y la Caleta Dorada; todas ellas con bandera azul por la calidad microbiológica del agua, con el límite máximo permisible, tachos de basura disponibles en todo el territorio de la playa, tienen las arenas limpias; solo Tuquillo ha tenido inconvenientes en las vías de acceso a la zona, por lo cual se monitoreará y se calificará si es apto, porque es una playa turística y muy visitada.

Playa «Tuquillo» en Huarmey

Jaramillo Henostroza, dijo también que la famosa playa Tuquillo de la provincia de Huarmey está en plena calificación por los profesionales para determinar si es apto o no; y la Diresa publicará semanalmente el monitoreo a las playas para saber si es o no oportuno visitarlas.

La funcionaria de la Diresa, exhortó a los habitantes de Huaraz y otras ciudades, a revisar los datos de las playas antes de acudir en este próximo verano 2022.

Sobre la reapertura de las playas, dependerá de las autoridades municipales o entidades privadas quienes además deben acondicionar estas playas y cumplir directiva sanitaria 130 publicada en el mes de febrero del 2021, cumpliendo una serie de requisitos como el acondicionamiento con cuadrículas de las playas.

Jaramillo también exhortó a cumplir los lineamientos sanitarios como el distanciamiento social y el uso de la doble mascarilla que es obligatorio para evitar enfermarse por la COVID- 19; asimismo el control social y la decisión que ingresen con vacunación o no, es parte de las disposiciones que tomen municipalidades o entidades a cargo de estas playas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page