Connect with us

Anuncian que albergue canino para Huaraz estará ubicado en Nueva Florida

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Anuncian que albergue canino para Huaraz estará ubicado en Nueva Florida

Autoridades realizaron esta semana la firma de contrato para el alquiler del predio para iniciar la implementación de este primer albergue temporal para canes en abandono.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz (MPH), Rori Mautino Ángeles, firmó el contrato de usufructo Nº01-2021-MPH para la implementación del primer albergue canino temporal de nuestra ciudad; el mismo que estará ubicado en el barrio de Nueva Florida, en el distrito de Independencia – Huaraz (Áncash).

“Estoy muy contento de poder anunciar y firmar este contrato con el señor Sixto Nicolas Coral Vega, apoderado del propietario Hermógenes Coral Vega. Ellos nos están cediendo en alquiler su predio, que permitirá que la comuna provincial trabaje por los canes de nuestra ciudad”, señaló la autoridad edil.

Controlar la sobrepoblaciín de canes callejeros o en abandono

Además, mencionó que el albergue temporal es un paso importante para trabajar de manera articulada con las diversas organizaciones, fundaciones; así como empresas públicas y privadas de la ciudad, a favor de controlar la sobrepoblación de canes callejeros o en estado de abandono; así concientizar a la población sobre la tenencia responsable de los animales.

Ordenanza sobre protección y bienestar de animales de compañía

Por su parte, el regidor Hernán Villacaqui Rojas, acotó que ya la ordenanza que data sobre la protección y bienestar de animales de compañía, está en manos del concejo municipal; la misma que será aprobada en la primera sesión ordinaria del año entrante. A su vez, se viene trabajando en el plan por parte de la MPH.

También, se contó con la presencia de los representantes de las fundaciones animalistas de la ciudad, quienes se mostraron agradecidos con los funcionarios y autoridad provincial, por dar luz verde para implementar un albergue canino que ha sido un proyecto muy esperado, de mucha necesidad, en la ciudad de Huaraz.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page