Connect with us

Vivienda ejecutó el 95.6% de su presupuesto y anuncia reducción de brechas para el 2022

Foto: Ancash Noticias

Perú

Vivienda ejecutó el 95.6% de su presupuesto y anuncia reducción de brechas para el 2022

Recursos permitieron brindar vivienda de interés social y mejores servicios de agua y saneamiento a las poblaciones menores favorecidas.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ejecutó el 95.6% de su presupuesto correspondiente al año fiscal 2021. Se trata de un total de S/ 3523.1 millones, que contribuyeron a brindar a las familias más necesitadas acceso a una vivienda de interés social, así como a mejores servicios de saneamiento.

Inversiones del periodo 2022 al 2026 se orientarán básicamente en la reducción de brechas en obras de saneamiento

Entre las principales actividades ejecutadas por el MVCS se encuentran el desembolso de bonos de vivienda (como el Bono Familiar Habitacional de Techo Propio y el Bono del Buen Pagador del Crédito Mivivienda), a lo que se destinaron S/ 1621.1 millones; la construcción de viviendas en zonas rurales, que comprendieron S/ 312.2 millones; y transferencias a empresas prestadoras de servicios de saneamiento, a lo que se dedicaron S/ 352.8 millones.

Entra las principales inversiones ejecutadas se encuentran las relacionadas a saneamiento urbano y saneamiento rural, que han permitido llevar mejores servicios de agua y alcantarillado a los pueblos peruanos, principalmente a los menos favorecidos. En el primer caso, se ejecutó S/ 549.7 millones; y en el segundo, S/ 270.6 millones.

El presupuesto del MVCS asignado para el año que acaba de concluir fue de S/ 3684.6 millones.

Reducción de brechas

Cabe señalar que la Política General de Gobierno para el periodo 2021-2026, aprobada durante el mandato del presidente Pedro Castillo y la gestión del ministro Geiner Alvarado, contempla entre sus lineamientos y ejes de acción reducir la brecha de servicios de agua y saneamiento, con énfasis en el ámbito urbano-marginal y rural, y promover el acceso a una vivienda digna y adecuada que contemple la diversidad de necesidades locales y territoriales mediante la implementación de acciones intersectoriales, con especial énfasis en el ámbito rural y periurbano.

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page