Connect with us

Consejero Noriega Cortez cuestiona al JNE por demorar cuatro meses para declarar improcedente su elección como vicegobernador de Áncash

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Consejero Noriega Cortez cuestiona al JNE por demorar cuatro meses para declarar improcedente su elección como vicegobernador de Áncash

El consejero también cuestionó que el JNE actúa con paciencia y falta de eficacia en decisiones importantes, en este caso, que solo perjudicó el desarrollo de la región.

El consejero por la provincia de Asunción, Antonio Noriega Cortez, informó que, luego de varios meses, finalmente el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se pronunció, archivando el proceso de su elección como vicegobernador; asimismo dijo que hasta la fecha no se han producido cambios de funcionarios cuestionados en diversos sectores.

El consejero regional Antonio Noriega Cortez informó que el Jurado Nacional de Elecciones declaró improcedente su elección, como vicegobernador de Ancash y archivó el proceso.

“Manifiesta el Jurado que es por algunos acuerdos de consejo, los cuales han sido remitidos por la consejera delegada, ya que después de un mes y medio un grupo de consejeros solicitaron la nulidad, de este acuerdo de mi elección; sabemos que los plazos legalmente no correspondían, porque el plazo no debería pasar de siete días; pero lamentablemente no se cumplió, y finalmente esta decisión se tomó a criterio del JNE”, sostuvo Noriega Cortez.

Noriega se mostró en contra de los magistrados del JNE por haberse demorado más de cuatro meses en resolver su caso, que solamente perjudicó al desarrollo regional, al tratarse de una disposición que no debió tardar tanto tiempo.

“Tenemos en este caso, un JNE que se caracteriza por su paciencia y falta de eficacia, dejando sin vicegobernador a un gobierno regional. En este caso pudo no ser mi persona, pero se pudo elegir a otro consejero”, señaló.

Asimismo, cuestionó que hasta la fecha no haya el cambio de funcionarios cuestionados por actos irregulares y con sentencias que aún permanecen en las gerencias y esta gestión no ha cumplido con la expectativa para el bien de la población.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page